20/9/13

2.5

¿Porqué fotografiamos?

Esta es una pregunta que a lo mejor hay fotógrafos que no se han planteado, y el que se la ha planteado a lo mejor no la tiene clara del todo, ya que no es tan fácil de contestar como puede parecer así de primeras.

La gran pregunta, ¿porqué fotografiamos? Aquí os dejo un enlace a Unidos por la fotografía, donde mucha gente ha respondido a esta difícil pregunta.

Voy a responder yo de la forma más simple que pueda, cosa difícil.

El principal motivo por el que yo creo que fotografío es porque me produce endorfinas en mi cerebro, tanto el fotografiar la naturaleza, como disfrutarla sin cámara, ya sea haciendo senderismo o disfrutando de la naturaleza sin más, como cuando te quedas mirando el cielo por la noche en el medio del campo, o ya sea intentando enseñarle a la gente las cosas bellas del mundo natural y tu punto de vista de estas en forma de fotografías, además de disfrutar mientras aprendo acerca de la fotografía, la naturaleza, el arte.


Las endorfinas son algo bueno para nuestro bienestar psicológico, y el hecho de estar en la naturaleza o hacer deporte en ella ya me produce bienestar, pero al fotografiar, y sobre todo en algunas ocasiones, las sensaciones creo que son más especiales que solo estando en la naturaleza sin cámara, y además si consigo alguna foto especial para mi, mejor aun, es una cosa que me pasa, y ya se que hay que disfrutar de la naturaleza también sin cámara, y la disfruto también, he vivido momentos espectaculares en la naturaleza sin cámara, llevo solo 5 años y algo haciendo fotos, pero desde que descubrí la fotografía parece que disfruto más cuando llevo la cámara, quizás en el futuro pueda resistirme y disfrutar de la naturaleza de igual forma sin ella, pero de momento aun me quedan muchas cosas que experimentar, por probar, por aprender y muchas ideas pendientes en la cabeza, aunque cada vez me vuelva más selectivo y cueste más que salga la cámara de la mochila.

De momento, con todo este royo, no he hecho más que decir lo mismo que casi todos, porque me gusta, otro motivo importante es porque tengo inquietudes artísticas desde pequeño y la fotografía me ha aportado muchas cosas más además de endorfinas o sensaciones positivas, es una forma más de intentar expresarme, además de hacer que me interesaran mucho más temas como el arte o la naturaleza entre otros y descubriera muchas cosas sobre ellos, cosas que ni podía imaginar antes de adentrarme un poco más en cada uno de ellos.

Entonces, si es algo que me aporta cosas buenas por todos lados, la pregunta para mi ahora sería,

¿Porqué no fotografiar?

1 comentario:

  1. Vuestro comentario puede enriquecer esta entrada.

    Animaros a responder.

    ¿Porque fotografías tu?.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.